×
hace 2 meses
[Nacional]

SNTE anuncia avance en reinstalación de mil maestros

Mediante fallos laborales ha logrado la reinstalación de 263 docentes a sus fuentes de trabajo

Imprimir
SNTE anuncia avance en reinstalación de mil maestros
Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) estimó que antes del 10 de julio habrá concluido con la reinstalación de mil 037 maestros que habían sido cesados en la anterior reforma educativa.

Soralla Bañuelos de la Torre, coordinadora del Colegio Nacional Jurídico del SNTE, dialogó esta mañana con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para avanzar en la reinstalación, que hasta ahora, mediante fallos laborales ha logrado la reinstalación de 263 docentes a sus fuentes de trabajo.

No obstante, uno de los retos más fuertes será el pago de salarios caídos, aguinaldos, bonos y prestaciones de los más de mil profesores, que provienen de 25 entidades.

Del total de maestros que buscan su reinstalación, se han entregado 698 expedientes y 76 más están en proceso de integración.

De los 698, el mayor número corresponde al estado de Sinaloa con 133 maestros, seguido de Querétaro con 130, Nuevo León con 93, Oaxaca con 42 y San Luis Potosí con 29.

Bañuelos de la Torre agregó que en cuanto a los docentes que obtuvieron una plaza a partir el examen de ingreso y que está pendiente su asignación, el SNTE integró un seguimiento de los casos y que buscarán se les garantice una basificación justa.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares