×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sobrevive Don Sergio con venta de flores

Recorre diversos sectores en busca de nuevos clientes porque la necesidad lo hace salir de su casa

Imprimir
Sobrevive Don Sergio con venta de flores
Por donde va siempre hay gente que le compra.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Al aprovechar la fecha de venta de flor de cempasúchil, don Sergio de 72 años anda por las calles con su deteriorado triciclo, porque la necesidad lo hace salir de casa en busca del sustento económico para sobrevivir.

“Ando por las casas vendiendo, lo que me encargan yo les llevo, porque aquí traigo flor de cempasúchil, hierbabuena, romero y ruda, también rosales que los vendo a 45 pesos y aunque ande batallando con el triciclo así me salgo”, dijo Don Sergio.

Aunque no dieron permiso a que se instalaran los comerciantes de flores por el panteón, la necesidad hace trabajar a don Sergio Vázquez Quiñones, quien vive en la colonia Morelos y con sus desgastadas fuerzas recorre las diferentes colonias, encontrando clientes nuevos en todas partes.

“Compro de a poquito y se me acaba, aunque mi triciclo ya trae muchas fallas, mi vecino me acompaña porque a veces le cambio las cámaras o toda la llanta y al pasito ahí lo voy arreglando”, manifestó Don Sergio mientras recorría las calles de Frontera en su viejo triciclo que se ha convertido en su más fiel herramienta para salir adelante.

Recorriendo la colonia Pemex y sectores cercanos a la Morelos donde él vive, agregó que hace varios años se electrocutó trabajando y sufrió de una quemadura en su cuerpo, por eso decidió dedicarse, desde hace más de 40 años, a la venta de flores por las calles.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 13 horas
[Estados]
hace cerca de 18 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
{/exp:ce_cache:it}