×
hace 1 mes
[Internacional]

Sobrevive mujer 17 horas bajo escombros tras sismo en Turquía

‘Azize’ fue rescatada gracias a que una rescatista hablaba con ella por teléfono

Imprimir
Sobrevive mujer 17 horas bajo escombros tras sismo en Turquía
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ankara.- Una mujer fue rescatada hoy de los escombros 17 horas después de que el terremoto de 6.8 sacudiera a Turquía y quedara enterrada bajo su casa, mientras en todo el país se han registrado 22 muertos y más de mil heridos hasta el momento.

El rescate de la mujer identificada como "Azize", atrapada en los restos de una casa en el distrito central de Mustafa Pasha, fue posible mientras una rescatista hablaba con ella por teléfono. El suceso fue transmitido en vivo por la televisión turca.

"Nadie está en silencio abajo. Eres la madre de todos los que están abajo. Eres la única persona con la que nos comunicamos. Serás más fuerte. Intenta hacerla hablar", dijeron los equipos a "Azize" al suponer que había otra persona junto a ella, según se escucha en videos difundidos por redes.



Emine Kuştepe, el funcionario del Equipo Médico de Restace (UMKE) confirmó que podría haber más personas cerca de donde estaba ‘Azize’, reportó CNN Turquía.

Hasta el momento, el ministro del interior turco, Suleyman Soylu, dijo que un total de 39 personas también fueron rescatadas de los escombros de casas y edificios derrumbados, informó la agencia turca Anadolu.

Las operaciones de búsqueda y rescate se realizan en las áreas afectadas por el terremoto, mientras los ciudadanos se refugian en centros deportivos, parques y auditorios para pasar la noche.


Imprimir
te puede interesar