×
hace 3 semanas
[Local]

Socialité  ‘prende’  al virus

La socialización es la fuente de contagio del coronavirus pues el comercio

Imprimir
Socialité  ‘prende’  al virus
En el comercio todos usan cubrebocas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La socialización es la fuente de contagio del coronavirus pues el comercio ha demostrado ser un sitio seguro contra el coronavirus al cumplir con el protocolo de seguridad, aseveró Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Detalló que las tiendas departamentales que se mantuvieron abiertas como esenciales en los primeros meses de la pandemia no registraron casos Covid y los negocios comerciales que aperturaron posterior tampoco, porque mantienen estrictamente las medidas del protocolo de prevención del coronavirus.

Frenan comercios a coronavirus

Lo que se ha evidenciado es que es en la convivencia de la comunidad donde se da el contagio porque la gente continúa haciendo reuniones en casa y con fiestas donde acuden jóvenes o parejas con niños sin tomar las precauciones.

“Ningún empleado de Soriana, Merco o demás tiendas departamentales y, ahora que aperturaron otros comercios, se ha registrado personas enfermas, porque estamos cumpliendo con los protocolos que disminuye mucho el riesgo de contagio, porque queremos seguir trabajando, entonces, es la invitación a que se abstenga la gente de esa convivencia en grupos”, dijo Ricardo Zertuche, líder de la Canaco.

Dijo que los comerciantes son los más interesados en guardar las medidas del protocolo de seguridad para evitar contagios del Covid-19, porque no quieren retroceder y cerrar nuevamente.

Hasta el momento, no han logrado que el Subcomité Regional de Salud les permita ampliar el horario de atención y continúan el cierre a las 18:00 horas, incluso, al sector de bares y restaurantes se les restringió el horario una hora.

Todo lo aceptan con el fin de continuar trabajando, pero cree que la conciencia y esfuerzo ya depende de la ciudadanía para controlar el brote del coronavirus porque es en la socialización donde surgen los casos, reiteró.

“Vamos a seguir analizando, pero estoy seguro que con el antecedente de los comercios que no cerraron como son los departamentales, y no tienen ningún caso, nos queda claro que el contagio viene por otras personas irresponsables que no siguen el protocolo y están en fiestas y reuniones”, sostuvo.

PROPONEN MULTAS


El presidente de Canaco informó que propusieron a las autoridades ser severos en la aplicación de multas a comercios y ciudadanos que no cumplen con las medidas de salud y que dicho ingreso sea destinado a la compra de suministros para el Sector Salud, para médicos y hospitales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}