×
hace 2 meses
[Estados]

Sofocan fuego y retiran mobiliario calcinado del INPI

Esta tarde miembros de la comunidad otomí incendiaron documentos y muebles en Eje 1 Poniente, avenida México-Coyoacán para denun

Imprimir
Sofocan fuego y retiran mobiliario calcinado del INPI
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Cajas de cartón, folders con documentos, sillas y mesas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) fueron acumulados en los carriles centrales de Eje 1 Poniente, avenida México-Coyoacán y fueron incendiados.

Las llamas se levantaron por lo menos a dos metros de altura.

El incendio fue realizado por integrantes de la comunidad otomí, quienes tienen tomado el INPI desde el pasado 12 de octubre. Los inconformes denunciaron que el Gobierno capitalina incumplieron con la ciata acordada para este mates.

Los hechos se registraron sobre el Eje 1 Poniente, avenida México-Coyoacán, al cruce con Puente de Xoco en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez

"Hoy en la mañana teníamos una mesa de diálogo y no vinieron. Vamos a esperar a ver qué nos traen mañana. El secretario de gobierno, Suárez Del Real Se comprometió a traernos la expropiación del predio de Zacatecas 74, este documento ya estaba listo desde hace dos años y no tenemos ninguna respuesta. Ellos nos obligaron a hacer esto que no queríamos hacer ¡Nosotros se los dijimos!”, argumentó Isabel, una de las integrantes del movimiento otomí.



Los manifestantes exigen vivienda para 120 familias que representan a más de 500 personas.

"Tocamos muchas puertas, nosotros como comunidad llevamos las documentaciones que ellos nos pedían, los avalúos que nos pedían, se pagó en tiempo y forma y al parecer eso al gobierno no le importó mucho”, agregó Marisela, otra de las inconformes.

Hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos quienes apagaron el fuego y removieron los escombros.

Personal de la Secretaría de Obras de la alcaldía Benito Juárez retiró el mobiliario quemado de la vialidad. No se reportaron personas lesionadas.



Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}