×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Sofocan incendio en basurero clandestino

El siniestro podría haber sido provocado

Imprimir
Sofocan incendio en basurero clandestino
Acudieron los Bomberos Voluntarios a sofocar las llamas.
Castaños, Coah.- Un incendio aparentemente provocado se registró en un basurero clandestino en la colonia Villas de Independencia, los elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil acudieron a sofocarlo, señaló Marco Tulio Loera, comandante.

Una persona se comunicó a la base de Bomberos para solicitar el apoyo, pues las llamas y el humo avanzaban en el basurero que se ubica en la calle Nicolás Bravo de este sector, de inmediato los elementos acudieron y empezaron a trabajar.

“Es un basurero clandestino, el fuego estaba enterrado, no se podía sofocar, tuvimos que abrir paso entre la basura porque las llamas se encontraba enterrados entre las llantas, bolsas de basura y todo tipo de desechos, nos tardamos aproximadamente media hora en apagar el incendio”, comentó.

Dio a conocer que aproximadamente 90 metros se quemaron entre la basura, se registraron varios puntos donde se les dio la atención y el director de Protección Civil, Israel Álvarez, tuvo que solicitar el apoyo de Bomberos Voluntarios para acabar más rápido.

Los cuatro elementos de Bomberos Voluntarios y el director de Protección Civil, así como sus elementos, trabajaron con herramienta y con el equipo para sofocar las llamas y el humo que salía entre la basura.

Hace el llamado a la población para que no quemen basura y en caso de percatarse de un basurero clandestino, denunciarlo ante las autoridades correspondientes, pues la gente no deposita la basura en su lugar y cuando se percatan de los desechos en un lote baldío le prenden fuego.


Imprimir
te puede interesar
similares