×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Solicita anciano en abandono ayuda

Don Juan solo tiene la ropa que trae puesta

Imprimir
Solicita anciano en abandono ayuda
FOTO: ZÓCALO | RICARDO VALDÉS
Saltillo, Coah.- Al interior de una vivienda aun en obra negra desde hace más de 50 años, entre basura y polvo vive don Juan, quien fue abandonado por su familia desde hace una década.

Es sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en una sencilla vivienda marcada con el número 405 de la colonia Pueblo Insurgente, que Juan García Chávez pasa sus días con desánimo.

“Mi esposa me dejó hace como 10 años más o menos, se llevó a mi hija a vivir con otro hombre, ahora están en Monterrey, yo estoy en unas condiciones muy malas, me falta todo, agua, comida, me cortaron la luz porque ya no tuve ni para pagar, esta ropita que traigo puesta es la única que tengo”, comentó Juan.

Con 75 años, recibe una comida al día, y eso gracias a un comedor comunitario que se encuentra en el sector, pues debido a su avanzada edad y dificultades con su vista, no ha logrado conseguir algún empleo.

De complexión delgada por la falta de alimentación, sin servicios básicos pero con la ilusión de recuperarlos, diariamente sale a caminar por las calles de la colonia solicitando un apoyo para lograr sobrevivir

Cabizbajo por la tristeza que lo embarga, solicita el apoyo ciudadano con alimentos no perecederos,  artículos de aseo personal y ropa para adulto. Para apoyarlo comunicarse con Celia Alvarado al teléfono: 438 1800.


Imprimir
te puede interesar
similares