×
hace 1 mes
[Coahuila]

Solicita senadora rescatar proyecto para Los Chorros

No se liberan los recursos para el mantenimiento y reactivación del tramo en la carretera 57

Imprimir
Solicita senadora rescatar proyecto para Los Chorros
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La carretera 57, que mide mil 152 kilómetros de longitud, tiene su punto más peligroso en el tramo de Los Chorros, en Arteaga, y aunque se autorizaron 513 millones de pesos para su mantenimiento y rectificación este año, los recursos no se liberan, informó la senadora Verónica Martínez García.

“Presenté el punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a que se reactive el proyecto de la rectificación del tramo de la carretera Los Chorros en Arteaga, que es muy importante, sobre todo por seguridad de las personas que transitan por esta vía.

“Estamos solicitando que se rescate este proyecto que ya estaba registrado, que ya estaba autorizado y que tienen atorado en la Secretaría de Hacienda. Esperamos que pronto se pueda reactivar para dar solución a este tramo de la carretera”.


En el Presupuesto de Egresos 2020 se autorizó un monto por 513 mdp para mantenimiento y rectificación en Los Chorros, entre los kilómetros 210 y 235, y que forma parte de la carretera que va de Piedras Negras hasta la Ciudad de México.

“Ha habido muchísimos accidentesy lo que queremos es que por fin se dé una solución, es lo que ha solicitado la gente de Arteaga y en particular los transportistas que utilizan esta vía de comunicación y que, desafortunadamente, por los trazos y como está ejecutada esta obra, resulta muy peligroso”.

En Los Chorros se registran accidentes por mala planeación y pésimo estado de la carretera, sumado al exceso de velocidad en una pronunciada pendiente con varias curvas, explicó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}