×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Solicitan crédito para pagar la luz

Familias de viviendas económicas consumen hasta 4 mil pesos...

Imprimir
Solicitan crédito para pagar la luz
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Socorro Dueñas, gestora social, expuso una serie de casos en que familias locales se vieron afectadas por el exceso aumento de su servicio de CFE, y que los obligó a endeudarse a un más pese a la seriedad de la crisis económica que se vive a consecuencia de la pandemia que ha enlutado a familias y en otros casos, a padres de familia sin sus fuentes de empleo.

La entrevistada dijo que era necesaria la realización de una investigación a fondo en cuanto acerca de este tipo de irregularidades que consideró por parte de Comisión Federal de Electricidad.

“Debemos hacer algo a nivel nacional, ya que de manera local no se tiene una respuesta convincente”, dijo la entrevistada.

Aseveró que fueron cerca de cuatro familias las que acudieron ante ella para pedir ayuda por el cobro de un alto consumo que consideraron exagerado para el tipo de vivienda y aparatos electrónicos con los que cuentan.

“No es posible que en una vivienda de dos cuartos salga un consumo de hasta cuatro mil pesos, cuando en bimestres anteriores las personas llegaron a pagar 400, 500 pesos”, detalló Socorro Dueñas.

Aseveró que las familias cada vez ven complicada su situación económica a la que CFE vino a darle una estocada en este último bimestre.

Las personas arrastrarán esta deuda por un tiempo, lo que les repercutirá más el poder llevar el sustento al hogar.


Exagerados

En el último bimestre llegaron los recibos con alto consumo de luz: Los propietarios de una vivienda con dos cuartos pagarán un consumo de hasta 4 mil pesos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}