×
hace cerca de 5 meses
[Estados]

Solicitan cuerpos de salvadoreños ahogados

Enrique Maciel, delegado del ITM en Matamoros, señaló que la Cancillería mexicana ya solicitó los servicios funerarios

Imprimir
Solicitan cuerpos de salvadoreños ahogados
Matamoros, México.- El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) solicitó ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas los cuerpos de la menor y su padre de origen salvadoreño que murieron ahogados el domingo en el Río Bravo al intentar llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del ITM en Matamoros, señaló que la Cancillería mexicana ya solicitó los servicios funerarios y de repatriación de los cadáveres a El Salvador.

"Hoy deben entregarse los cuerpos que serán llevados a una funeraria para su traslado a El Salvador, donde se espera sean sepultados", señaló.

Indicó que la madre de la pequeña y esposa del fallecido se encuentra resguardada y también será repatriada a El Salvador.

La desesperación por solicitar asilo en Estados Unidos, tras semanas de espera en la zona fronteriza de México, ha provocado que familias enteras se aventuren a cruzar a nado el Río Bravo, provocando la muerte tan solo en los últimos tres días, de nueve personas, entre ellas cuatro niños.

Tatiana Vanesa Avalos, de 21 años, dijo que ella y su esposo se aventuraron a lanzarse al río junto con la menor, debido a que llevaban tiempo esperando el proceso de asilo.

Detalló que debido a que la corriente estaba muy fuerte, la niña que llevaba su padre en hombros se soltó, por lo que éste corrió a buscarla.

El hombre sujetó con su camiseta a la menor, pero por la corriente y el alto nivel del río se hundió y ambos se ahogaron.

Mientras tanto, la migrante salvadoreña fue rescatada por personas que escucharon sus gritos de auxilio.

La menor fue identificada como Valeria N., de 1 año y 11 meses, mientras que su padre llevaba el nombre de Óscar Alberto Martínez, de 25 años.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png