×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Solicitan denunciar a los malos preventivos

La Comisión de Honor y Justicia ha aplicado sanciones y destituido a policías

Imprimir
Solicitan denunciar a los malos preventivos
La Comisión de Honor y Justicia ha sancionado y destituido a policías.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- La Comisión de Honor y Justicia ha aplicado sanciones y destituido a policías; Claudia Marines, regidora de Seguridad Pública, invitó a la ciudadanía a tener confianza y denunciar cualquier acto indebido de un policía, para iniciar el proceso de investigación.

“Nunca habíamos tenido una comisión en la historia de Castaños, hasta hoy, porque a nuestro Alcalde no le gustan las injusticias y jamás va a proteger ningún acto indebido por parte de un funcionario que está dentro de su administración”, destacó.

Detalló que la función de la Comisión de Honor y Justicia es conocer todas aquellas quejas o inconformidades de los habitantes contra los elementos policiacos y desde que inició la administración se han realizado dos procedimientos administrativos, que van desde la suspensión o hasta destitución.

“Se concluyeron esos procedimientos con una suspensión de 45 días sin goce de sueldo a los policías, porque se demostró que efectivamente habían hecho un mal desempeño en sus labores, se le notifica a la parte que había puesto la queja y estuvo conforme con la sanción que se aplicó, además se han registrado otras dos situaciones por destitución”, explicó.

La abogada mencionó que sólo hay un caso en investigación y se trata de un joven que iba en una cuatrimoto a exceso de velocidad y poniendo en riesgo su vida, pues no llevaba casco, tampoco tenía licencia y no acreditó que la unidad fuera de su propiedad.

Destacó que los ciudadanos también pueden denunciar en la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos, instancias competentes para atender cualquier situación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}