×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Solicitan más camas en área de Covid-19

Debido al incremento de casos de Covid-19 en la Región Carbonífera, se hizo la petición al subcomité técnico de salud...

Imprimir
Solicitan más camas en área de Covid-19
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Debido al incremento de casos de Covid-19 en la Región Carbonífera, se hizo la petición al subcomité técnico de salud de incrementar el número de camas para personas enfermas que lo requieran.

David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 en la cuenca, dio a conocer que actualmente la ocupación hospitalaria asciende a 36 pacientes en el área Covid, en el Hospital General de Zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aseguró que los ingresos y egresos dependen de las condiciones de salud de los enfermos, por ello la necesidad de incrementar el número de camas, “para un total de 53, cuando estaban en funciones sólo 28 y eso nos da oportunidad de ingresar a quienes así lo necesitan”, señaló.

Detalló que hasta el domingo, en el reporte estatal de prevención y control sumaron 36 internamientos y éstos son entre sospechosos y confirmados de coronavirus; se tienen egresos e ingresos, por ello la ocupación es variable.

Mussi Garza agregó que se se tiene capacidad hospitalaria con ventiladores disponibles, considerando que los pacientes han ingresado a tiempo y se les aplica oxígeno solamente, sin que hasta el momento se haya presentado una sindemia, es decir, dos padecimientos juntos, como Covid e influenza, por citar un ejemplo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}