×
hace 4 semanas
[Acuña]

Solicitará municipio mil vacunas contra influenza

Las autoridades se alistan para iniciar en el mes de octubre con la aplicación de la vacuna contra la Influenza A-H1N1...

Imprimir
Solicitará municipio mil vacunas contra influenza
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Con el fin de duplicar los esfuerzos que se realizan por parte de las autoridades del sector Salud en materia de prevención, el municipio de Acuña ha gestionado ante la Jurisdicción Sanitaria 02 la entrega de más de mil dosis para la aplicación de la vacuna contra la Influenza A-H1N1, así lo manifestó Azálea Citlali Castro Hernández, directora de Salud municipal.

En base a la información que se tiene por parte de las autoridades, será a partir de la próxima semana cuando comiencen a llegar a esta frontera los reactivos de la vacuna contra la Influenza, los cuales se van a distribuir a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 a los distintos hospitales de la ciudad.

Las dosis que solicita el municipio se estarán aplicando en los centros comunitarios y en las oficinas de la Dirección de Salud municipal. En esta primera fase de vacunación la prioridad será el brindar atención a los grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y personas que han logrado recuperarse del coronavirus.

La aplicación de la vacuna contra la Influenza es una prioridad para las autoridades, toda vez que esto evitará generar sicosis entre la poblacional en relación a un posible rebrote de Covid-19, tomando en consideración que los síntomas de ambos padecimientos son muy similares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}