×
hace 1 mes
[Local]

Sólo 180 pruebas para Monclova y Ciénegas

“Son 180 para sacarlas en tiempo y forma, y para no sobrecargar al laboratorio, esa es la capacidad diaria”

Imprimir
Sólo 180 pruebas para Monclova y Ciénegas
No se reciben solicitantes de la prueba sin cita.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud cuenta sólo con 180 pruebas de Covid-19 diarias, que se distribuyen en el Triage de la dependencia, el Hospital Móvil II, el Hospital Amparo Pape e incluso, incluyen también las pruebas provenientes de hospitales particulares de Monclova, Cruz Roja y de la Jurisdicción Cinco, con sede en Cuatro Ciénegas.

“Son 180 para sacarlas en tiempo y forma, y para no sobrecargar al laboratorio, esa es la capacidad diaria”, mencionó sobre el tema el titular de la Jurisdicción, el doctor Faustino Aguilar Arocha.

Se le refirió al entrevistado que han trascendido versiones respecto a que hay quejas de que hay personas que llegan a aplicarse la prueba, pero que no ‘alcanzan’ y tienen que volver otro día.

Ante lo anterior, sostuvo que hay un límite de pruebas diarias en cada punto, y además, recalcó que cada persona se recibe sólo con cita previa -no se reciben solicitantes de la prueba sin cita.

En este contexto añadió que las pruebas son para personas que son contactos estrechos de casos positivos, quienes son programados ya sea a través de un estudio epidemiológico o vía telefónica.

Reiterando que la demanda actual es muy alta, sostuvo que las pruebas recabadas son del Triage de la Cuarta Jurisdicción, el Hospital Móvil II, el Amparo Pape, la Jurisdicción 5, Cruz Roja de Monclova y hospitales privados como el San José y el Hospital de Especialidades.

Registra Hospital San José cuatro contagios

En un tema relacionado, el doctor Faustino mencionó que el hospital privado San José registró el contagio de cuatro trabajadores administrativos.

En este tenor, reiteró que el nosocomio particular está operando normalmente, dado que los empleados están resguardados en sus hogares, y el personal médico del sanatorio mantiene aplicando todas las medidas de prevención necesarias.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}