×
hace 1 mes
[Local]

Sólo abuelos sin hogar quedan en albergue

En el albergue Generando Vida hay temor más que nada por los abuelos que se saben son parte de la población más vulnerable

Imprimir
Sólo abuelos sin hogar  quedan en albergue
En el albergue Generando Vidas toman las medidas de precaución contra el Covid-19.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En el albergue Generando Vida hay temor más que nada por los abuelos que se saben son parte de la población más vulnerable al contagio del Covid-19, dijo Juan Francisco Vielma, mejor conocido como “Homy” Vielma, presidente de la asociación, que además reconoció que están batallando con el alimento porque no ha habido entradas económicas porque por la contingencia hubo bienhechores que suspendieron la ayuda.

Mencionó que por lo mismo desde que se declaró la emergencia, en el albergue Generando Vida tomaron las medidas de protección necesarias.

Dijo que se comenzó por entregar a 12 jóvenes que sí tenían hogar y se dejó en el albergue a 10 personas que están en total abandono, son abuelos que no tienen sustento ni apoyo, no tienen donde vivir.

Vielma agregó que también frenaron los recorridos por las calles para recoger indigentes. “Por el momento no estamos recibiendo a nadie más que los que estamos”.

Comentó que otra de las medidas fue que se designó a una persona para hacer las compras necesarias para subsistir en el albergue y se desinfectó todo el lugar, se fumigó y están siguiendo los protocolos que marcan las autoridades federales, estatales y municipales.

“No está permitido salir, hay que usar cubrebocas, al abuelo no lo exponemos para nada, reforzamos las medidas de limpieza, utilizamos gel antibacterial, en las mañanas según como esté el clima procuramos el aseo de los abuelos, dijo.

Se quedan sin apoyo


Admitió que están batallando con el alimento porque no ha habido entradas, hay personas que los apoyaban y que suspendieron la ayuda hasta nuevo aviso.

“Había una panadería que nos ayudaba pero tiene cerrado el establecimiento y un abogado que nos apoyaba con efectivo pero no está litigando, entonces sí está complicado el sostenimiento de la casa, sí hay personas que han venido a dejarnos alimentos, pero sí estamos batallando porque son 10 personas que aquí desayunan, almuerzan, comen, cenan y ellos no saben si hay o no hay, aparte llegará la renta, la luz, el agua, el internet, porque también tienen comodidades todo eso hay que pagar, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}