×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Soluciona ayuntamiento de Saltillo conflicto de recolección de basura

Recolección de basura en Saltillo se suspendió por unas horas; ya se restableció

Imprimir
Soluciona ayuntamiento de Saltillo conflicto de recolección de basura
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras detectarse casos positivos de Covid-19 en el área de recolección de basura, trabajadores del servicio decidieron suspender labores, por cuestiones de revisión de medidas sanitarias entre los colaboradores.

A los habitantes de las colonias Teresitas, Nuevo Teresitas, Misión Cerritos y Saltillo 2000, así como de sectores sur oriente, sur poniente y norponiente, recibirán el servicio de recolección de basura hasta el miércoles por la mañana, se notificó.

El resto de los sectores continuó con el servicio de manera normal.

El paro en la Central de Servicios concluyó horas después, no sin antes lograr una serie de compromisos con las autoridades municipales.

“Hay muchas peticiones y muchas son de muchas administraciones atrás. Ahorita lo importante es que tuvimos el fallecimiento de un compañero. Se están tocando temas como homologaciones de suelo, función del túnel sanitizante, gel antibacterial, guantes y cubrebocas. Vamos a tratar de ajustar todos estos temas”, dijo Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios.



Medidas sanitarias

En común acuerdo con los trabajadores del área, se fortalecieron las medidas de prevención sanitaria para que puedan laborar con mayor seguridad, además de otros beneficios, con la finalidad de cuidar al equipo de trabajadores y continuar dando un buen servicio de recolección a la ciudadanía.

Aunque parte de las quejas fueron sobre el suministro de productos de limpieza e higiene, el funcionario demostró que sí había gel antibacterial suficiente, y en breve se colocará un segundo túnel sanitizante en el área de barrido manual.


En las negociaciones con el personal de limpieza estuvo la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Saltillo CROC.



Suspensión

El servicio de recolección se suspendió desde el sábado por la noche, se quedó al 90% la cobertura en ese turno.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}