×
hace 6 días
[Saltillo]

Son adultos jóvenes de los más infectados por Covid en Saltillo

Los casos de gravedad son muy variables, por lo que la población entera debe extremar precauciones

Imprimir
Son adultos jóvenes de los más infectados por Covid en Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Las estadísticas que lleva el call center Covid-19, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 8, dejan en evidencia que los coahuilenses de la Región Sureste que más se han contagiado durante esta pandemia son los adultos entre 31 y 40 años, con 24.2% del total del último dato graficado por el Implan, seguido de los que están en el rango de 21 a 30 años quienes representan 21.85 del total.

“Eso no se ha movido desde que comenzamos, digamos, en la curva que tenemos la mayor está entre 30 y 40 años, y le siguen 20 a 30, y 40 a 50, lo atribuimos a que es una edad laboral, la curva no se ha movido en ese sentido”, señaló Marco Antonio Flores Verduzco, encargado de Geoestadística del Instituto Municipal de Planeación.

Es decir, que prácticamente 1 de cada 4 contagios se da entre personas de 31 a 40 años, y 4 de cada 10 son de 20 a 40 años, los que se pueden considerar como adultos jóvenes.

Llama la atención que los adultos mayores concentran un bajo porcentaje de contagios, siendo de 61 a 90 años poco más de 10% del total de casos que se contabilizaron.

Extremar precauciones


El encargado del call center por parte de la Secretaría de Salud, Abraham Guevara, comentó que aunque los contagios sí se concentran en cierto rango de edad, los casos de gravedad son muy variables, por lo que la población debe extremar precauciones.

“Toda la población está en riesgo, personas muy jóvenes y personas adultas, claro que las personas adultas tienen factores de riesgo más importantes que se pueden complicar, pero toda la población está expuesta”.

En las últimas semanas los casos activos que recibe el call center para dar seguimiento y establecer cercos varían, sin embargo, el total de casos activos oscila entre los 500 y 550.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}