×
hace 4 meses
[Local]

Son más las gasolineras que roban

Líderes de taxistas ‘truenan’ contra software que afecta a consumidores

Imprimir
Son más las gasolineras que roban
Progreso no es la única de Monclova que roba combustible a los automovilistas.
Monclova, Coah.- La mayoría de las gasolineras de Monclova roban gasolina a los consumidores, la de la colonia Progreso clausurada por Profeco tras detectar que operaba con el software “rastrillo” para surtir litros de menos, no es la única, coincidieron en señalar líderes de diversas bases de radio taxis, ante lo que demandaron a la dependencia federal una revisión a todas las estaciones de servicio de la Región Centro de Coahuila.

Mario Alberto Valdez, líder de las bases Servi Taxi y Ruleteo, dijo que las gasolineras no deben ser revisadas una vez por año, como lo hacen inspectores de la Profeco, sino cada semana para prevenir que incurran en robos contra los automovilistas, pues es del conocimiento de todos que la mayoría no surte litros de a litro.

ROBAN UN LITRO DE CADA DIEZ

José Manuel Linares, dirigente de la base Premier, manifestó que las estaciones de servicio se niegan a surtir gasolina en garrafores porque saben que si hacen eso las van a descubrir que no surten los litros que el cliente paga, la mayoría se roba un litro por cada 10 que le pagan.

“Se necesita que los inspectores de Profeco realicen revisiones más estrictas, no que revisen y se lleven el moche”, aseveró.

Raúl Neri, líder de Radio Taxis Gutiérrez Hipódromo, dijo que con la clausura de la gasolinera de la colonia Progreso, el Gobierno Federal le puso “el cascabel al gato”, por lo que ahora tiene que revisar todas las gasolineras de Monclova para verificar que no roben combustible a los consumidores.

José Alberto Vázquez, líder de la base Piolines, expuso que los taxistas saben cuáles gasolineras trabajan de manera honesta y cuáles no, pues surten combustible dos veces al día, por lo que puede afirmar que la mayoría trabajan de manera deshonesta y por lo tanto deben ser verificadas por Profeco para que se ejerzan medidas en su contra.

Antonio Gaytán, dirigente de radio taxis Correcaminos, manifestó que entre los automovilistas existe la inquietud de que las gasolineras les roban al no surtirles litros de a litro, ante lo que la dependencia federal debe aplicarse para verificar todas las estaciones de servicio de Monclova, pues la de la colonia Progreso que recién se clausuró no es la única deshonesta.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png