×
hace 4 semanas
[Local]

Son más que rumores: Líder de empresarios

“Considerando que hablamos con uno de los dueños de AHMSA, seguramente lo ofrecido es una realidad”

Imprimir
Son más que rumores: Líder de empresarios
Gerardo Bortoni González
Monclova, Coah.- “Considerando que hablamos con uno de los dueños de AHMSA, seguramente lo ofrecido es una realidad”, dijo el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Gerardo Bortoni, en referencia al compromiso de la empresa de regularizarse en el pago a proveedores, contratistas y prestadores de servicio.

Manifestó que confía en que a corto o mediano plazo Altos Hornos de México empezará a regularizarse en los pagos, tal y como lo ofreció a representantes del sector privado el director adjunto de Administración y Finanzas, Jorge Ancira Elizondo.

El también delegado de la Cámara Nacional del Auotransporte de Carga en Monclova, comentó que los prestadores de servicio de flete de AHMSA no tienen relativamente atraso en los pagos, “el detalle no es con nosotros”.

Pero señaló que en su calidad de presidente de la Unión de Organismos Empresariales tiene que ver el tema de pagos pendientes a proveedores y prestadores de servicio de otros sectores productivos que trabajan para la siderúrgica local.

Reconoció que el flete de acero se encuentra bajo en la actualidad y se va a mantener a ese nivel en los siguientes tres meses en que AHMSA producirá un promedio de 270 mil toneladas de acero al mes.

“Es el mercado que hay”, expresó cuando se le preguntó si eso afectará a los transportistas de carga pesada de Monclova.

El entrevistado reconoció que en la reunión que empresarios tuvieron con directivos de AHMSA sí se tocó el tema legal de Alonso Ancira Elizondo, pero dijo que es uno diferente al que iban a tratar, sólo se les informó que va por buen camino y espera que con el tiempo se resuelva.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png