×
hace 1 mes
[Beisbol]

Son mexicanos el alma de Dodgers

Ponen Urías y González nombre de México en alto por su protagonismo en la Serie Mundial

Imprimir
Son mexicanos el alma de Dodgers
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


CDMX-. Los aztecas fueron pieza fundamental para que Los Ángeles se llevaran la victoria en el Clásico de Oroño del 2020. En Zócalo Deportes presenta un poco de la historia de Julio Urías y Víctor González en su camino para alcanzar su sueño.

Brazo privilegiado

De niño, no se dejó vencer por un tumor en su ojo izquierdo; hoy es el mexicano con más triunfos en los playoffs, el tricolor con más ponches en una postemporada y campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo de La Higuerita, un poblado a 10 minutos de Culiacán, perteneciente al ejido de Culiacancito, nació con un tumor benigno en el ojo izquierdo que lo llevó al quirófano en varias ocasiones. Si bien le retiraron el tumor, su ojo se mantiene prácticamente cerrado, aunque conserva su vista de manera parcial.

Su paso por la filial hasta llegar al primer equipo Urías Acosta comenzó su andar en Great Lakes Loons, la filial del equipo californiano. Debido a que rompió varias marcas de Ligas Menores llamó la atención del primer equipo. En 2016, y con 19 años, debutó en las Mayores el 27 de mayo como abridor ante los Mets de Nueva York. Fue el nativo mexicano 121 que debutó en MLB.

Urías es el primer mexicano en disputar dos Clásicos de Otoño. En el 2018, ante Medias Rojas, trabajó una entrada en el primer juego y se convirtió en el segundo pitcher más joven de los Dodgers en pararse en el montículo en una “SM”. Fernando Valenzuela conserva esa marca al hacerlo con 20 años en el tercer juego ante los Yanquis en 1981.

Orgullo de Nayarit

El pitcher mexicano de los Dodgers, Víctor González, celebró con su familia por videollamada el triunfo de su equipo 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay y que les otorgó la Serie Mundial después de 32 años.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a los familiares de González reunidos en una casa en Nayarit charlando por videollamada con González, quien se encontraba en Texas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}