×
hace 6 días
[Saltillo]

Sonríen ‘olvidados’ entre carencias en la colonia San Juan

La entrega de platillos hacen menos pesado, por lo menos, un día, ante las carencias, a la que se suma la contingencia actual.

Imprimir
Sonríen ‘olvidados’ entre carencias en la colonia San Juan
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Escuchar Nota


Altagracia Valero | Saltillo, Coah.- La colonia San Juan tiene fachada rural, las calles son de terracería, entre sus casas se ven paseando gallinas o caballos. Las calles no tienen nombre, se distinguen por número de manzana y lote. El agua, la electricidad y el gas no están entubados; drenaje no hay; los baños descargan en fosas.

“Nos tienen en el olvido acá, por eso le dicen San Juan del Olvido, porque no hay servicios, nada de drenaje, nada de nada”, declara María Antonia, de 47 años.


El esposo de María Antonia trabaja en la construcción, pero debido a la contingencia ha estado sacando 360 pesos semanales; esta familia vive de lo que sus hermanos, cuñadas o hijas le llevan de vez en cuando.

“Nos la estamos pasando muy difícil por esta pandemia, porque no hay trabajo y luego uno ni puede salir”.


No todo es dificultad por contingencia, muchos de los padecimientos en esta colonia ya estaban antes de la pandemia. La colonia San Juan es a donde estos platillos de picadillo con papa, arroz y frijoles llegaron a través de Tele Saltillo, para amortiguar el hambre.

Que el contribuyente de estos alimentos sepa que estas charolas de comida han sacado sonrisas y bendiciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}