×
hace 3 meses
[Deportes]

Soria ya es leyenda

Doce temporadas después de su debut, el monclovense se convirtió anoche en el jugador con más apariciones en Grandes Ligas.

Imprimir
Soria ya es leyenda
Monclova, Coah.- Tal vez Joakim Soria nunca imaginó las grandes satisfacciones que llegarían a su carrera por jugar beisbol.

Han sido tres los enormes logros conseguidos por el monclovense como jugador profesional, dos de ellos en el “Big Show”, el más reciente fue fijado anoche cuando se convirtió en el jugador con más juegos jugados en Grandes Ligas con 674 apariciones en el montículo, 673 de ellas como relevista y una como abridor, superando la marca establecida por Danny Reyes, impuesta el 6 de abril de 2011, cuando impuso el récord para un mexicano vistiendo la camiseta de Medias Rojas.

El Bush Stadium fue testigo de la hazaña de Joakim, quien entró a relevar la séptima entrada, en la que enfrentó a cuatro bateadores de los cuales el primero lo eliminó con un rodado a tercera, el segundo hombre que enfrentó fue Osuna, que se embasó por base por bolas, el tercero en el orden fue Goldschmidt a quien dominó con un elevado a primera y cerró la entrada dominando a Delong con un elevado al jardín derecho sobre los Cardenales de San Luis.

A Reyes le tomó 15 temporadas y 11 equipos en poder alcanzarla, mientras que Soria con sólo 12 campañas en la MLB puede presumir haber roto el récord en menos tiempo.

Además Soria es el mejor cerrador mexicano en la historia en Las Mayores, fue un 25 de abril del 2010 cuando con la casaca de los Reales de Kansas City y en apenas su cuarta temporada, pulverizó el récord de salvamentos de Aurelio Lopez, sumando esa noche su rescate número 94.

Hasta el día de hoy ha podido ampliar su récord hasta los 220 rescates… y los que le falten.

Estas marcas no vienen sino a establecer a Joakim como uno de los mejores relevistas mexicanos de toda la historia, no hay que olvidar que el 2006, con sólo 22 años, el monclovense se convirtió en apenas el tercer jugador en lanzar un juego perfecto en la Liga Mexicana del Pacifico con el jersey de los Yaquis de Ciudad Obregón, logro que comparte junto a Víctor Romo (1971) y Jesús Moreno (1989).

Con 35 años de edad, ahora sólo resta esperar la recta final de su carrera, la cual aprovechará para ampliar sus marcas… y por qué no, pensar en nuevos récords qué romper.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png