×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sorprende temblor a ejidos de Arteaga

Recibe Protección Civil reportes, descartan daños en viviendas

Imprimir
Sorprende temblor a ejidos de Arteaga
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La madrugada de este viernes se registró un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Santiago, Nuevo León, pero que se llegó a sentir en algunos ejidos del cañón de San Antonio de las Alazanas.

El Servicio Sismológico Nacional reportó dicho movimiento telúrico a las 4:56 de la madrugada, a una profundidad de 4 kilómetros.

Los habitantes de la zona de Arteaga llegaron a sentir el movimiento que se presentó.

“Sí tembló, se sumió la cama y los cuartos, pero no, nomás fue leve, pero sí se sintió”, dice don Isidro López, habitante del ejido Puerto de Acapulco.


-¿Usted con quién vive?
“Ahí ahorita está mi yerno y mi hija”.

-¿Se asustaron ellos?
“No lo sintieron ellos… también allá abajo una hija mía lo sintieron también, ahorita se acaban de ir para allá”.



Don Antonio Valdés, oficial de policía de Arteaga, también sintió el movimiento.

“Lo que yo sentí fue a las 4 de la mañana, nada más un leve temblor, como un trueno nada más, fue todo lo que yo analicé. A mi me tocó andar levantado, tengo a mi familia enferma, me levanté a darle unas pastillas y en ese momento yo sentí ese movimiento, se sintió como si anduviera un gato en el techo y como si hubiera tronado algo”, dijo don Antonio.


La Dirección de Protección Civil de Arteaga recibió cerca de media docena de llamadas, sin embargo tras un recorrido por la zona, se descartaron daños a las estructuras de viviendas y edificios tanto en el pueblo de San Antonio como en los ejidos cercanos.

“Gente de ahí de San Antonio empezó a hacer llamadas alertándonos. No tuvimos ninguna situación de accidente o caída de alguna vivienda o edificio, nada”, dijo Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil de Arteaga.

En sí la situación fue en Nuevo León, en la comunidad de Santa Clara, que está en el cañón aledaño a San Antonio de las Alazanas.

“En el 2010 tuvimos otra situación similar, también en la misma zona, en ese punto, se marca como una zona llamada curvatura de Monterrey, los aparatos que detectan están en Rayones, Nuevo León, es por eso que ahí se identificó”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}