×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sorprende tromba a Lamadrid

Una tromba que cayó en el cañón y que duró una hora, sorprendió al municipio la tarde del martes

Imprimir
Sorprende tromba a Lamadrid
Cayó una tromba para el cañón de Lamadrid.
Escuchar Nota


Lamadrid, Coah.- Una tromba que cayó en el cañón y que duró una hora, sorprendió al municipio la tarde del martes, lo que causó la creciente del arroyo El Mimbre y puso en alerta a los habitantes del ejido El Águila del municipio de Nadadores, señaló Enrique García Morúa, director de Protección Civil.

Se prevén más lluvias para las próximas horas, Protección Civil estará al pendiente, se monitoreó a la 01:00 de la madrugada y se percataron que empezó a bajar el nivel, sólo ramas caídas y cables por la lluvia.

Dijo que no sabe cómo se presentarán las lluvias, van a estar en comunicación con el Director de Protección Civil de Ocampo, la lluvia cayó en el cañón pero desconoce cómo les afectó en ese municipio.

Estarán en coordinación con Protección Civil de otros municipios para revisar cómo se presentan las lluvias y qué tanto flujo trae el río, por fortuna en algunas partes hay atajos hechos por los campesinos y se desvía el agua para las parcelas y se evita que el agua se filtre y cause escurrimiento más adelante.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}