×
hace 1 mes
[Estados]

Sospechan que ‘oso sociable’ de Nuevo León esté muerto

Piden a Parques y Vida Silvestre, Profepa y Semarnat para que informen el lugar exacto en que éste se encuentra

Imprimir
Sospechan que ‘oso sociable’ de Nuevo León esté muerto
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- Ante la presunción de que el oso "sociable" capturado en San Pedro y trasladado a Chihuahua está muerto, Claudia Caballero dijo hoy que pedirá al Congreso emitir exhorto a Parques y Vida Silvestre, Profepa y Semarnat para que informen el lugar exacto en que éste se encuentra y en qué condiciones.

La Diputada local del PAN dijo que tienen conocimiento de que una vecina de San Pedro solicitó información sobre la ubicación del oso y que, aunque tiene un artefacto para su rastreo, no se le ha dado.

"Se ha pedido información y lo que nos hace ruido es que el oso trae un mecanismo con el que puede ser localizado fácilmente y no se dice dónde está ni en qué condiciones", expresó.

Por eso voy a presentar un exhorto para exigir a las autoridades responsables una prueba de vida del oso para saber si realmente se encuentra sano y si está con vida, porque hay el temor de que no sea así, dijo.

"Como no hemos tenido información de Parques y Vida Silvestre, Profepa y Semarnat, nos dan largas, pero nadie nos da un informe de por qué se castró al oso, por qué se lleva al oso fuera de su hábitat y cuál es la condición del oso... no tenemos nada certero y ahorita el oso está ilocalizable pese al aparato de rastreo que se le puso y nos preocupa que se encuentre sin vida".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}