×
hace 1 mes
[Videojuegos]

Square Enix, desarrollador de videojuegos, hará del home office algo permanente

Muchas empresas del sector tecno están adoptando nuevos esquemas de trabajo

Imprimir
Square Enix, desarrollador de videojuegos, hará del home office algo permanente
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Debido a la pandemia de Covid-19 millones de empresas y personas tuvieron que adoptar un esquema remoto para trabajar. Aunque para muchas ha sido un reto difícil de enfrentar, muchas otras se han dado cuenta de las ventajas de dar a los empleados la posibilidad de trabajar desde su casa y están optando por hacer de esa opción algo permanente, tal es el caso de Square Enix.

La compañía desarrolladora de videojuegos dio a conocer que permitirá a la mayoría de sus empleados trabajar desde casa de forma permanente
, es decir, aun cuando el riesgo por coronavirus esté controlado, sus trabajadores podrán seguir prefiriendo este esquema.

A partir del 1 de diciembre, Square Enix designará cuáles empleados podrán quedarse en casa y cuáles deberán acudir a la oficina. Aunque, en ambos casos, esas personas trabajarán un promedio de al menos tres días desde sus respectivas ubicaciones. Otra ventaja es que, siempre que su puesto lo permita, tendrán la flexibilidad de cambiar su designación mes a mes.

Square Enix espera que alrededor del 80% de sus empleados terminen trabajando desde casa una vez que el programa comience el próximo mes. “Dependiendo del rol de un empleado, su trabajo puede requerir que acuda a una de las oficinas de la compañía aunque la mayoría tendrán la oportunidad de laborar desde casa si lo desean”, afirmó la compañía.

Asimismo compartió que está implementando un programa permanente de trabajo desde casa por varias razones. Para empezar, espera que esta modalidad conduzca a una mayor productividad y ayude a sus empleados a lograr un mejor equilibrio entre el empleo y su vida. La compañía también ve la iniciativa como una manera de atraer talentos más diversos, así como de hacerse más resistente a eventos inesperados como desastres naturales.

Los gigantes de la tecnología optan por el trabajo remoto

Square Enix no es la primera empresa de tecnología en anunciar que permitirá a sus empleados trabajar desde casa más allá del final de la pandemia. Por ejemplo, Microsoft dijo recientemente que permitiría a sus empleados trabajar al menos el 50% de su semana laboral de forma remota.

Google es otro ejemplo. Inicialmente la compañía había dicho que mantendría la oportunidad de realizar trabajo desde casa hasta el 1 de junio pero finalmente extendió este esquema hasta al menos julio de 2021.

A su vez, Facebook anunció en mayo un programa para que sus empleados solicitaran trabajar remotamente de manera indeterminada. En ese momento, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que podrían llegar a tener a unas 45 mil personas trabajando de forma remota en los próximos cinco a 10 años.

Por último, Twitter también afirmó que permitirá que sus empleados trabajen desde su hogar indefinidamente, noticia que fue confirmada por el CEO Jack Dorsey: "Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad. Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}