×
hace cerca de 2 meses
[Deportes]

Stéphanie Frappart primera mujer en arbitrar en la Champions League

La silbante francesa arbitra el juego entre la Juventus y el Dinamo de Kiev.

Imprimir
Stéphanie Frappart primera mujer en arbitrar en la Champions League
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer árbitro en pitar un partido de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

La silbante francesa arbitra el juego entre la Juventus y el Dinamo de Kiev. En una época en la que se lucha por la inclusión, ella destaca en el gremio.



De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, fue la mejor árbitra del mundo, en 2019.

Frappart hace historia en el más grande de los escenarios a nivel de clubes, luego de lograr el mismo resultado a nivel local, ya que desde el año anterior pita en la Ligue 1, la Primera División gala.

Juventus tiene 9 puntos en el Grupo G y ya ha clasificado a Octavos de la Champions League 2020-21, mientras que el Dinamo busca una plaza a Europa League como tercero del sector, aunque apenas tenga una unidad.

Se las sabe de todas, todas

Stéphanie Frappart no es una improvisada. Desde los 19 años (hace 17) se prepara en el terreno arbitral. En categorías femeniles ha destacado en el Mundial 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como la Final de la Copa del Mundo Sub 20, en 2018, entre España y Japón.

En 2014 ya acaparaba reflectores al pitar un juego de futbol masculino, en la Segunda División francesa.

En categorías femeniles, Frappart dirigió en el Mundial de 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la final de la Copa del Mundo Sub 20 en 2018, entre España y Japón.

No es su primera vez en grandes escenarios
Apenas la semana anterior, pitó el juego entre el Granada (España) y el Omonia Nicosia (Chipre) en la Europa League.

Frappart pitó en agosto de 2019 la Final de la Supercopa de Europa, entre Liverpool y Chelsea.

"Tenemos que demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales a los hombres. No le tengo miedo. Nada cambia para mí", dijo en declaraciones recogidas por el diario francés L'Equipe.

Apenas el pasado 22 de octubre, el mundo volteaba a verla durante el juego de la Europa League entre el Leicester inglés y el Xorya ucraniano.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}