×
hace cerca de 2 meses
[Futbol]

Stéphanie Frappart será la primera árbitra en pitar juego de Champions

Será un miércoles histórico en el Juventus vs. Dínamo Kiev con la primera mujer árbitro como central y ahí estará CR7

Imprimir
Stéphanie Frappart será la primera árbitra en pitar juego de Champions
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El futbol sigue dando pasos por la equidad de género, prueba de ello es que la francesa Stéhanie Frappart será la primera árbitra central en un partido oficial de la UEFA Champions League, cuando este miércoles lleve las acciones del juego Juventus vs. Dínamo Kiev, donde tendrá en la cancha a Cristiano Ronaldo.

Frappart será compañada por un equipo arbitral 100% masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

La Juve ya está en Octavos de Final junto al Barcelona en el Grupo G, donde al momento suman 9 puntos por 12 de los Blaugranas, a quienes habrán de enfrentar en la última jornada de la Fase de Grupos el próximo 8 de diciembre.

¿Quién es Stéphanie Frappart?

Considerada la mujer que está rompiendo los tabúes del género en el futbol, la francesa Stéphanie Frappart fue jugadora de futbol el club regional parisino AS Herblay.

A partir de los 13 años comenzó su camino en el arbitraje y hoy, con 36, es la única mujer que en su currículum presume de haber dirigido la Supercopa de Europa en agosto de 2019, que enfrentó al Liverpool y Chelsea; igualmente fue la primera en arbitrar en la Segunda División femenina francesa (2014) y en la Ligue 1 (2019), debutando en octubre con un Lyon-Marsella.

En la escena internacional, la árbitra ya había sido también una pionera al ser la primera en dirigir un partido oficial masculino, Malta-Letonia, el pasado 6 de septiembre en la UEFA Nations League, y dos partidos de la Europa League.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}