×
hace 1 mes
[Negocios]

Sube 14 por ciento tráfico de Volaris en noviembre

De acuerdo con su reporte de tráfico mensual, el factor de ocupación reservado en noviembre de 2020 fue de 80.5 por ciento.

Imprimir
Sube 14 por ciento tráfico de Volaris en noviembre
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Volaris transportó un total de 1.6 millones de pasajeros durante noviembre de 2020, un incremento de 14 por ciento con respecto al mes previo.

De acuerdo con su reporte de tráfico mensual, el factor de ocupación reservado en noviembre de 2020 fue de 80.5 por ciento.

En noviembre, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs) fue de 98 por ciento con respecto al mismo mes de 2019.

En tanto, la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue de 88.7 por ciento, lo que representa un 13.1 por ciento más con respecto a octubre de 2020.

El mes pasado, Volaris inició operaciones en siete nuevas rutas internacionales desde la Ciudad de México a varios destinos en los estados de California y Texas, y desde Morelia, Michoacán hacia O'Hare.

Además, desde el 23 de noviembre, reinició operaciones en Centroamérica en todas las rutas operadas previo al Covid-19.

Las operaciones de Volaris Centroamérica representan aproximadamente 2 por ciento del total de ASMs, según el reporte.

"Continuamos incrementando nuestra capacidad total en respuesta a la mejora en la demanda y nuevas oportunidades disponibles en nuestros mercados objetivo. El modelo de negocios de Volaris continúa demostrando su habilidad para restaurar su capacidad a un ritmo sin precedentes y hacer el viajar por avión accesible a todos", comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

Volaris agregó que en diciembre planea operar aproximadamente el 100 por ciento de su capacidad, medida en términos de ASMs, contra el mismo periodo del año anterior.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}