×
hace 1 mes
[Negocios]

Sube 6.4% producción de crudo en enero

Los principales campos que aportaron más producción nacional fueron Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku

Imprimir
Sube 6.4% producción de crudo en enero
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La producción de crudo a nivel nacional aumentó 6.4 por ciento en enero de 2020, al pasar de un millón 619 mil barriles diarios en enero de 2019 a un millón 724 mil barriles diarios, el mes pasado.

De dicha cifra, Pemex produjo un millón 675 mil barriles diarios de crudo, un alza de 5.5 por ciento frente a enero de 2019.

Mientras que los 49 mil barriles restantes corresponden a operadores privados, cuya producción creció 53.3 por ciento en enero de 2020, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los principales campos que aportaron más producción nacional fueron Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku, que en conjunto añadieron 920 mil barriles diarios de crudo.

Respecto a diciembre, la producción aumentó marginalmente, de un millón 711 mil barriles diarios de crudo a un millón 724 mil en enero. Es decir, un incremento de apenas 13 mil barriles diarios.

En tanto, la producción de gas natural registró 3 mil 894 millones de pies cúbicos diarios (sin nitrógeno) a enero de 2020.

De ellos, 3 mil 665 millones de pies cúbicos correspondieron a producción de Pemex y el resto a otros operadores, de acuerdo con información del regulador.

La meta de Pemex para este año es llegar a un millón 800 mil barriles diarios de crudo, para alcanzar hacia finales de sexenio un total de 2.6 millones de barriles diarios de producción.

La estrategia será incorporar 20 campos por año, de acuerdo con Octavio Romero, director general de Pemex.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}