×
hace 4 meses
[Local]

Sube a 82 pesos el ‘oro verde’

El precio del aguacate no sólo no ha dado tregua en su costo sino que un incremento adicional se registró en este fruto

Imprimir
Sube a 82 pesos el ‘oro verde’
Monclova, Coah.- El precio del aguacate no sólo no ha dado tregua en su costo sino que un incremento adicional se registró en este fruto que de 55 a 77 pesos en que se comercializaba la semana anterior pasó a 82 pesos en los principales supermercados de Monclova.

Si bien en algunas tiendas el kilo de aguacate podía encontrarse hasta en 65 pesos este era de menor calidad según los comentarios de las entrevistadas, que aseguraron que en muchos de los casos es arriesgarse pues al final sólo se puede utilizar un cuarto del producto.

Antonio, uno de los encargados del área de frutas y verduras en uno de los supermercados ubicados al norte de la ciudad, señaló que otro de las opciones es el aguacate criollo el cual es más asequible pues su precio no supera los 52 pesos, sin embargo mencionó que la gente prefiere el Hass el cual desde hace semanas no ha bajado de los 55 pesos el kilo.

Aunque si bien el precio del aguacate se ha disparado la venta no ha disminuido drásticamente, señaló el empleado, pues mencionó que este fruto es uno de los consentidos en los hogares, que aunque caro, sí se vende, tal vez en menores unidades, dijo, pero sí se compra.

“La gente lo sigue buscando, si pesa que esté en ese precio, pero lo que vemos es que en lugar de llevar cuatro o cinco aguacates pues ahora sólo agarran a lo mucho dos, pero si lo compran”, puntualizó.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png