×
hace 3 semanas
[Local]

Sube cifra de multas por no usar cinturón

En últimas fechas el no usar el cinturón de seguridad ha aumentado de forma importante

Imprimir
Sube cifra de multas por no usar cinturón
En Monclova sólo el conductor está obligado a usar el cinturón de seguridad.
Monclova, Coah.- Mientras que conducir a exceso de velocidad, ignorar la luz roja del semáforo y hablar por teléfono celular suelen ser las violaciones al Reglamento de Tránsito más recurrentes, en últimas fechas el no usar el cinturón de seguridad ha aumentado de forma importante, incrementando en 15% las infracciones por ese motivo.

Rogelio Ramón Galván, interventor general de la Agencia Fiscal de la Tesorería Municipal, señaló que el incremento en las infracciones con motivo de no usar el cinturón de seguridad ha sido significativo, comparando los números del mes de julio con otras épocas del año.

Las cifras, dijo, son importantes para que las autoridades como es la Policía Municipal sepan dónde hay que actuar con más intensidad a fin de prevenir situaciones lamentables como cuando ocurren accidentes viales.

Por manejar sin usar el cinturón de seguridad, los automovilistas se pueden hacer acreedores a una infracción que asciende a 6 UMA’s, que equivalen a 506 pesos con 94 centavos, la cual pagándose dentro de los primeros 10 días tiene un descuento del 50%.

En la actualidad aclaró, se recomienda que todos los tripulantes de un vehículo usen el cinturón de seguridad, aunque solamente esté obligado a hacerlo quien va al volante; a diferencia de otros municipios como Saltillo, donde el cinturón también es obligatorio para el copiloto.


Imprimir
te puede interesar
similares