×
hace 1 mes
[Negocios]

Sube ocupación hotelera a 12%

Confía Héctor Horacio Dávila en que siga la recuperación de las actividades económicas

Imprimir
Sube ocupación hotelera a 12%
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Conforme avanza la reactivación productiva en la Región Sureste, impulsada por el ritmo que han tomado algunos sectores como el automotor, en la misma medida ha ido creciendo la ocupación en los hoteles, que confían en que se mantenga esa tendencia.

De acuerdo con Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila, “el factor ocupación subió dos puntos y hoy en la gran mayoría de los hoteles estamos a niveles que van del 8 al 12%; claro, hay algunos de cadena, contados, que están entre 15 y 20 por ciento.

“Hay que recordar que apenas el 3 de junio estábamos en 3.5%, fuimos avanzando de forma muy lenta y hoy la mayoría estamos entre 8 y 12%, y esperamos que esto siga avanzando”, expresó el líder empresarial, quien destacó el gran esfuerzo económico que están haciendo los hoteleros y todas las industrias en general en las medidas de sanitización.
 

500 de 5 mil habitaciones…

“Si estamos hablando de que en la Región Sureste de Coahuila tenemos 5 mil 67 habitaciones en 150 hoteles
, para dejarlo en un promedio de 10%, tenemos ocupadas 500 habitaciones”, calculó Dávila Rodríguez, quien compartió que la Asociación que preside tiene afiliados un total de 250 hoteles, de los cuales 200 están en operaciones.

Informó que “en Parras de la Fuente el sector hotelero sí registró un incremento en el factor de ocupación en las últimas semanas, esto por diversos eventos privados realizados recientemente, en los cuales se respetaron todos los protocolos de sana distancia”.

Expuso que no se han reportado nuevos cierres de hoteles, y dijo que se mantiene en 20 el número de unidades que han cerrado sus puertas, algunas de los cuales podrían reactivarse una vez terminada la pandemia.

Dávila Rodríguez respaldó la postura del Gobierno estatal de continuar adelante con la reactivación económica, “y en eso tenemos que ser muy claros, porque dar marcha atrás sería de un impacto económico de muy severas consecuencias para miles de familias”.

 

‘Cuiden su trabajo’


Finalmente, el empresario saltillense realizó un exhorto a la comunidad: “Aquí el llamado es a que todas las personas se cuiden en lo individual y en lo familiar, y que acaten todas las medidas para ir y venir a trabajar todos los días, y algo fundamental, si tienes un trabajo todavía, cuídalo mucho, y da gracias a Dios por eso,  porque hay mucha gente que lo perdió y que hoy la está pasando muy mal”.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}