×
hace 1 mes
[Local]

Suben contagios de Covid en Monclova

Hay 40 nuevos casos en la ciudad y 32 muertes en Coahuila

Imprimir
Suben contagios de Covid en Monclova
Preocupante aumento en la cantidad de contagios registró ayer Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Monclova registró el día de ayer el día de más contagios en los últimos 15 días, al registrarse 40 nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo al reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, al mediodía de ayer se registraron 371 nuevos casos en la entidad, incluidas 32 defunciones.

Las defunciones fueron dos en Acuña, uno en Allende, dos en Francisco I Madero, uno en Frontera, uno en Matamoros, cuatro en Monclova, uno en Múzquiz, cuatro en Sabinas, uno en San Juan de Sabinas, dos en San Pedro, cuatro en Torreón, nueve en Saltillo.

En la distribución de los nuevos casos Saltillo, se mantiene en primer lugar con 103, seguido de Piedras Negras, con 87; Torreón con 47, y después Monclova con 40.

En el caso de Monclova, ayer fue el día de más contagios en los últimos 15 días, los días anteriores se registraron en promedio 15 a 20 nuevos casos, mientras que el día de menor contagio fue el lunes 10 de agosto, que se reportaron ocho casos y el de mayor el domingo 9 de agosto, que se reportaron 39 nuevos casos.

También se reportaron nuevos casos en los municipios de la Región Centro como son cinco en Cuatro Ciénegas, dos en San Buenaventura, dos en Frontera, uno en Lamadrid.

Se informó que ahora existen en Coahuila tres mil 575 casos activos de Covid-19, de los cuales 180 corresponden a Monclova, 116 a Frontera, 36 a Cuatro Ciénegas, 22 a Sacramento, 21 a Castaños, 17 a San Buenaventura, seis a Lamadrid, cuatro a Nadadores, uno a Candela y uno a Ocampo.

Al día de ayer se contabilizan en Coahuila en total 16 mil 226 casos, incluidos 849 decesos y 541 personas hospitalizadas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}