×
hace 1 mes
[Estados]

Suben de tono pleitos en puentes fronterizos

El pasado martes se registró una pelea entre dos automovilistas en el puente Santa Fe

Imprimir
Suben de tono pleitos en puentes fronterizos
Ciudad Juárez.- Casi una decena de pelas entre conductores se han registrado durante el último año en los puentes internacionales de esta ciudad, principalmente en los meses en que las filas han registrado mayores tiempos de espera.

De acuerdo con archivos periodísticos, en al menos tres de estos incidentes, el nivel de violencia ha provocado que los implicados se propinen golpizas. La violencia ha subido de tono al grado de amenazas con arma blanca en un caso ocurrido esta semana.

El pasado martes se registró una pelea entre dos automovilistas en el puente Santa Fe, justo en la línea que divide a México de Estados Unidos.

Una grabación que se difundió en grupos de redes sociales muestra el momento en que el conductor de una Ford F-150 desciende de la unidad para golpear al chofer de un Malibu el cuál supuestamente se metió a la línea momentos antes.

El conductor de la camioneta logra golpearlo varias veces en la cara para luego separarse y regresar a su vehículo, pero la gente que presenció la pelea le gritaba insultos, motivo por el cual descendió nuevamente y se enfrascó con otra persona, pero ahora portaba una navaja en su mano derecha.

El tripulante de la camioneta, el cual ya estaba armado, discutió con el peatón que intentaba defender al otro conductor.

La grabación terminó en el momento en que ambas personas se separan y retoman su camino.

Momentos después de hacerse público el video, también se subieron imágenes donde se observa, ya de lado americano, a la camioneta Ford F-150 sobre una grúa, pero hasta el momento se desconoce qué es lo que pasó.

El 23 de julio se registró una riña en la fila peatonal del puente ‘Libre’ del lado americano. En las imágenes se observa la fila antes de entrar a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en ese momento un hombre molesto comienza a gritarle a otro que supuestamente se había metido de manera abusiva.

La persona molesta le pide a gritos que se salga de la fila y vaya a formarse hasta atrás, “regrésate wey, ya estuvo bueno, por eso hay un chingo de abusones”, se escucha en el video.

Seguido de la discusión el hombre molesto se despoja de varias pertenencias y comienza a golpear al que se metió a la fila; entre golpe y golpe le exige a gritos que tome sus cosas y haga fila como todos, “por esos son abusones todos y los demás callados porque no hacen nada”.

El 11 de junio de 2018, una pelea entre dos conductores afectó la circulación de vehículos en el puente Zaragoza, de acuerdo con la descripción de la publicación en una red social.

En la grabación que dura 40 segundos se observa cómo los protagonistas del pleito están entre las filas de vehículos y se golpean a puñetazos.

Los fuertes golpes hacen que uno de los peleadores caiga al piso y el otro continúa con la agresión. El video finaliza cuando uno de los hombres somete al otro en el suelo.

La Dirección de Tránsito Municipal informó además que durante el presente año ha retirado a ocho personas de las vallas de los puentes, entre franeleros y vendedores y siete conductores han sido detenidos por intentar introducirse a la fila de manera arbitraria.



Pelea puente Santa Fe from El Diario de Juárez on Vimeo.




Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 7 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas
[Glam]
hace 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
similares