×
hace 1 mes
[Deportes]

Suben Yoselyn y Julián al podio

Dan la cara por Monclova al colgarse cada uno la medalla de plata

Imprimir
Suben Yoselyn y Julián al podio
Yoselyn Puente y Julián Heredia, subieron al podio en el México Open Taekwondo Championship.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Se llevó a cabo el México Open Taekwondo Championships 2020, uno de los eventos de mayor prestigio dentro del calendario, y dos monclovenses figuraron en el medallero.

Se trata de Yoselyn Puente Terrazas y Julián Heredia Martínez, del Instituto Argentum que dirige el profesor Jorge Humberto Puente, quienes se colocaron entre los mejores exponentes de sus respectivas categorías.

En lo que fue la competencia internacional del evento celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, Yoselyn tuvo una brillante actuación en la categoría Cadete 2007, menos de 44 kilogramos, alzándose con la medalla de plata, mientras que Julián también consiguió la presea plateada en la división Cadete 2007, más de 65 kilogramos, además de otra plata en el Certamen Nacional del mismo México Open.

Ambos taekwondoínes libraron una reñida eliminatoria y llegaron hasta las finales, en las que la victoria no les favoreció, pero exhibieron un alto nivel.

“Fue un nivel de competencia muy alto y para conseguir la plata hice el mayor esfuerzo, me quedo satisfecha pero también me hubiera gustado traerme el oro. Me llevo la experiencia de haber enfrentado a unas competidoras de primer nivel”, dijo Yoselyn Puente, quien es una de las mejores exponentes del taekwondo en la entidad.

“Termino satisfecho por estar en el medallero, pero hay que seguir entrenando para tener un nivel más fuerte para las competencias en las que participaremos este año. El próximo evento será el Estatal, a finales de febrero y la meta es conseguir el primer lugar”, comentó Julián Heredia, otro destacado alumno del Instituto Argentum.

Por su parte, el profesor Jorge Humberto Puente destacó la disciplina y talento de ambos taekwondoínes, quienes iniciaron el año con buenas actuaciones y buscarán superar los éxitos conseguidos el año anterior.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}