×
hace 1 mes
[Deportes]

Sueña ‘Gatito’ a lo grande

Con apenas 13 años de edad, el joven boxeador se prepara a diario para un día convertirse en una leyenda del cuadilátero

Imprimir
Sueña ‘Gatito’ a lo grande
Irving ‘El Gatito’ Jaramillo Boxeador
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Estudiante de excelencia, serio y dedicado al deporte, Irving “El Gatito” Jaramillo de 13 años de edad, sueña a lo grande y desea convertirse en una figura del boxeo y brillar en el pugilismo profesional.

El deporte de los puños le ha cambiado la vida, siempre fue muy tímido, pero calzarse los guantes le ha dado seguridad y una mejor actitud, es un chico muy centrado y responsable.

Una poderosa pegada, velocidad en el cuadrilátero y grandes reflejos, son algunas de las cualidades del juvenil peleador monclovense, quien además de poseer un gran talento para el boxeo, es entregado a la escuela y forma parte del cuadro de honor en la Secundaria Carlos Espinosa, turno matutino, donde su fotografía luce en la entrada a la institución educativa.

Originario de la colonia Miravalle de Monclova, “El Gatito”, vivió durante un tiempo en los Estados Unidos, donde casualmente su casa se encontraba cerca del gimnasio del afamado manager Robert García, quien fue campeón mundial de peso ligero y hermano mayor del boxeador profesional Mikey García, campeón mundial en cuatro diferentes categorías.

Ahí empezó su trayectoria en el pugilismo a los 9 años de edad, aprendió a caminar sobre el encordado y lanzó sus primeras combinaciones.

“Me gusta mucho, se ha vuelto parte de mi vida, entreno mucho a diario y estoy preparado para cualquier pelea”, asegura Irving Jaramillo.

Sus inicios en el deporte de los puños fueron debido a que es un gran fan de reconocidos peleadores profesionales como “El Canelo” Álvarez y se ha inspirado también en la trayectoria que ha forjado el peleador local Moisés Calleros.

Su padre Iradiel Jaramillo, está motivado para seguirlo apoyando en lo que asegura es una carrera muy dura para un adolescente y ahora esperan el tiempo para debutarlo profesionalmente en medio de las dudas que le genera el hecho de ser un deporte de alto riesgo.

“Gatito” Jaramillo, ha combatido en nueve ocasiones en los Estados Unidos y tiene 6 peleas en México, pero una infinidad de sparring en diferentes ciudades del país como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Tijuana y Sinaloa, buscando siempre competir en lugares que son considerados cuna de grandes boxeadores.

Entre sus combates más importantes se encuentra el haber peleado por un campeonato en Tamaulipas, además de una final en McAllen, Texas, donde perdió ante el campeón de los Estados Unidos.

Recientemente Irving Jaramillo, se unió a las filas del Knock-out Boxing Club de Monclova, donde entrena bajo la tutela de Armando “Chan” Canul y “Nacho” Menchaca, quienes se encargarán de su preparación, de cara a importantes compromisos que tendrá en un par de meses.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}