×
hace 1 mes
[Arte]

Suenan los ritmos de cuerda y arena en el Vito Alessio Robles

El Festival de Blues y Jazz del Desierto finalizó su sexta edición

Imprimir
Suenan los ritmos de cuerda y arena en el Vito Alessio Robles
Saltillo, Coah.- El Festival de Blues y Jazz del Desierto se ha convertido en una de esas tradiciones para quienes aman la música de guitarra y voz gruesa, aquella que le canta al dolor, pero también a esa otra que opta por la libertad en la que muchas veces es solo la melodía la que desnuda el alma de quien la escucha. Y la prueba está en que su sexta edición finalizó el pasado sábado, organizado por el Foro Intercultural Imagina.

Con jornadas dividas en tres fines de semana, el pasado 9 de noviembre se cerró con la participación de músicos, cantantes, artistas y artesanos que se dieron cita en el Centro Cultural Vito Alessio Robles (Cecuvar) y se presentaron ante los saltillenses.

En esta ocasión, los invitados gozaron de un programa que abarcó desde la lectura y las conferencias, en su primera jornada hasta la improvisación musical tan característica del jazz, gracias a la participación del baterista Alberto Galván, quien rindió un homenaje a la música sincopada, así como el resurgimiento de aquellas melodías que los pueblos prehispánicos escucharon en sus tiempos, con la presentación de Ramiro Ramírez Duarte, llevadas a cabo en su tercer semana.

El ritmo movido llegó con el ska de El Dolo, una de las bandas nacionales que visitaron la capital coahuilense, y que fueron sustituidos en el escenario por Madre Folk, agrupación local que reúne en sí, la mezcla entre la música folclórica y la contemporánea.

El cierre llegó el pasado sábado con el trovador regiomontano Jaime Arreola, y los músicos San Luis Blues, agrupación proveniente de la Ciudad de México que encierra en su estilo mezcla de rock y demás sonidos.

Los regios BB Arn Blues también se presentaron y quines con su guitarra abrieron el escenario a Sirena Blues Band, Obregón Blues de Sonora y finalizaron con Monroy Blues, proveniente de San Luis Potosi y quien estuvo presente en su edición pasada., dieron cierre a las cuatro jornadas que el Festival de Blues y Jazz del Desierto presentó en su sexta edición, la cual se espera, sea la antesala para el año siete.


Imprimir
te puede interesar
similares