×
hace 1 mes
[Del Río]

Sufre Distrito Escolar fraude cibernético

Fueron transferidos sus fondos a cuenta fraudulenta que solicitaba pago por su crédito.

Imprimir
Sufre Distrito Escolar fraude cibernético
El superintendente, Carlos Ríos, informó sobre el fraude cibernético que sufrió el Distrito Escolar.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- El Distrito Escolar Independiente Consolidario de San Felipe fue víctima de un fraude cibernético, ya que algunos de sus fondos fueron transferidos a una cuenta fraudulenta que se hizo pasar por un banco, el cual estaba solicitando su pago por su crédito.

El fraude fue detectado el 18 del mes en curso, cuando descubrieron que su pago al banco se realizó vía ACH (Automatic Clearing House), pero fue hecho a una cuenta fraudulenta, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes, incluyendo al FBI, quienes iniciaron una investigación interna, pero desafortunadamente este tipo de casos ya se han registrado en el estado y el país afectando a escuelas y organizaciones.

El superintendente Carlos Ríos, dio a conocer que debido a la investigación que se está llevando a cabo por corporaciones de seguridad, no tienen permitido dar a conocer mayores detalles sobre este caso, pero una vez que se les autorice estarán comunicando sobre los avances.

Asimismo, se informó que todo el personal del Distrito Escolar está trabajando para prevenir más fraudes en el futuro e instalando mayores sistemas de seguridad en el sistema de cómputo de este departamento.

El superintendente dijo también que está agradeciendo el apoyo de las corporaciones de seguridad que hacen las investigaciones correspondientes para poder dar con el o los responsables que están detrás de este fraude y se busca trabajar en coordinación para poder resolver el caso y recuperar los fondos que fueron robados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}