×
hace cerca de 4 semanas
[Seguridad]

Sufre minero fatal accidente en Sabinas

Resultan lesionados otros dos trabajadores en yacimiento de Sabinas

Imprimir
Sufre minero fatal accidente en Sabinas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Un minero sin vida, fue el saldo de un accidente laboral ocurrido en la mina El Retoño situada en el ejido El Mezquite durante la tarde de ayer, hechos que se dieron a conocer luego de que el trabajador que murió debido a las lesiones sufridas después de que cayera del carro de arrastre en el complejo minero.

Durante las 13:00 horas de ayer, autoridades fueron informadas sobre el ingreso de un minero lesionado producto de un accidente laboral ocurrido en la mina ‘El Retoño’ situada en el ejido El Mezquite, propiedad de Javier García.

Según lo que se informó, Benito García, de 52 años de edad, originario de la villa de Agujita pero con domicilio en la colonia Las Vírgenes, se encontraba realizando labores de mantenimiento a un carro de arrastre dentro de la mina, cuando este se le vino encima y lo aplastó.

De inmediato sus compañeros a bordo de un vehículo particular, lo trasladaron hasta el centro médico de esta ciudad, donde poco pudieron hacer los médicos en turno por el obrero ya que no tenía signos vitales.

El titular de Protección Civil, José Pichardo González, así como un inspector de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se presentaron en el hospital antes mencionado para confirmar la muerte del minero.

Personal de una funeraria acudió al lugar para trasladar el cuerpo de Benito García a la funeraria local donde se le practicará la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de la muerte.

Francisco Contreras, director de Protección Civil en el estado de Coahuila, se trasladó al lugar donde ocurrieron los hechos para realizar las primeras indagatorias sobre el accidente laboral donde perdió la vida un trabajador.


Nuevo ingreso

La víctima tenía apenas tres meses laborando en el complejo minero.


Imprimir
te puede interesar