×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Sufren cáncer… los dejan ‘morir’

Hospitales aplazan citas hasta nuevo aviso, lamenta sobreviviente

Imprimir
Sufren cáncer… los dejan ‘morir’
María Rangel (izquierda) sobreviviente de cáncer.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Por el Covid-19 se suspendieron las revisiones a pacientes con cáncer en hospitales de Monterrey.

Tal es el caso de María Rangel, quien aunque afortunadamente su cáncer de mama ya remitió, pero cada 6 meses tiene que acudir a realizarse la revisión.

María Rangel es paciente del Hospital Amparo Pape de Benavides, sin embargo, al desaparecer el programa Seguro Popular fue enviada del hospital de la colonia Miravalle para que las revisiones se las realicen en un hospital particular en Monterrey, Nuevo León.

“Del Hospital Amparo Pape nos mandaron a las que teníamos el Seguro Popular a un hospital particular en Monterrey para las revisiones, ahorita me tocaba la revisión para el 16 de abril, no se va a poder hacer, muchas de las citas que estaban se detuvieron a menos que sea un cita muy importante es como sí te pueden atender”, agregó María Rangel.

Dijo que del hospital de Monterrey le avisaron que no los van a poder atender por lo pronto por la contingencia del Covid 19 hasta nuevo aviso.

“Como yo estoy en remisión me tocan chequeos cada seis meses, entonces nos van a aplazar la cita para después hasta que haya nuevo aviso”, dijo.

Reiteró que de acuerdo al hospital a menos que se tenga una situación importante es como se les va a atender a las personas con cáncer.

“En mi caso es una revisión por remisión yo puedo esperar a menos que yo tuviera algún malestar, alguna duda de que haya vuelto la enfermedad, es como se me atendería de manera urgente”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}