×
hace 1 mes
[Local]

Sufren empresarios para obtener créditos

Empresarios de Monclova no han podido acceder a créditos de Nacional Financiera por estar boletinados en el buró de crédito

Imprimir
Sufren empresarios para obtener créditos
Marco Antonio Ramón García.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Aún y cuando tienen una problemática económica muy fuerte y requieren de recursos frescos para reactivar sus empresas, empresarios de Monclova no han podido acceder a créditos de Nacional Financiera por estar boletinados en el buró de crédito, dijo el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

Comentó que NAFIN ya está aterrizando créditos, sin embargo, muchos empresarios están batallando para obtenerlos debido a que se encuentran dentro del buró de crédito.

“Queremos que se elimine el requisito de no estar en el buró de crédito para aspirar a recursos frescos que requieren las empresas, para, por ejemplo, pagar el aguinaldo y hacer pago de fin de año”, expresó.

Están sin liquidez para pagar IMSS e Infonavit


Marco Antonio Ramón García reconoció que NAFIN ya accedió a eliminar algunos requisitos que había establecido para otorgar créditos, pero no se ha conseguido que se elimine el del buró de crédito.

Además de recursos para cumplir con el pago del aguinaldo, el entrevistado dijo que empresarios locales requieren de dinero para pagar las aportaciones del Seguro Social y el Infonavit.

Asimismo, para recapitalizar sus inventarios, comprar equipo e infraestructura para sus naves, dijo.

AHMSA sigue sin pagar

Por otro lado, el líder de Coparmex señaló que Altos Hornos de México sigue sin cumplir con el pago de la deuda a proveedores locales, incluso es fecha que no ha dado una respuesta sobre cuándo se reanudarán las reuniones virtuales con los presidentes de cámaras empresariales.

Comentó que anteriormente cuando se realizaban ese tipo de reuniones podían presionar a los administradores de la empresa y cumplían con el pago de abonos a los proveedores.

Es por eso que la Unión de Organismos Empresariales de Monclova continúa insistiendo con directivos de AHMSA para que se reanuden las reuniones virtuales, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}