×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Sufren la pandemia hasta los perros; incrementa 30% abandono

Sin embargo, en los últimos meses la situación se estabilizó, aunque el proceso de adopción sigue siendo bajo en este año

Imprimir
Sufren la pandemia hasta los perros; incrementa 30% abandono
Foto: Zócalo | Kevin Carranza
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al iniciar la pandemia en la localidad, se incrementó hasta en 30% el reporte de perros callejeros en la ciudad, a raíz que varios dueños arrojaron a la calle a sus mascotas.

Sin embargo, en los últimos meses la situación se estabilizó, aunque el proceso de adopción sigue siendo bajo en este año, afirmó Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

“Ya disminuyó, sí es cierto que al principio de la pandemia hubo mucha gente que los soltó a la calle, por miedo que las mascotas fuera un vehículo de transmisión, así que nos dimos a la tarea de coordinar los esfuerzos de las asociaciones y del departamento de Control Canino para buscarle un destino cálido a todos los animales”, comentó.


En promedio, a diario se capturan 7 perros, pero entre marzo y abril la cifra subió hasta 9 al día.

En este año, solo 150 perros capturados han sido adoptados, un 75% por debajo de lo registrado en años anteriores.

La razón por la que cayó la adopción de perros en la ciudad fue por la suspensión de la Ruta Recreativa, aunque el servicio continúa.

De igual forma, las llamadas a Control Canino han disminuido en 15%, en los últimos meses sin embargo el volumen de captura de perros callejeros ha sido muy similar al de años anteriores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}