×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Sufren las mascotas también con pandemia

Se han recibido más reportes de maltrato durante la contingencia, asegura Dennis Herrera, rescatista

Imprimir
Sufren las mascotas también con pandemia
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- “Odi” ahora es un perro sano, pero estuvo a punto de perder la vida cuando sufrió heridas en el lomo hechas por un sujeto con un machete, afortunadamente Deniss Herrera lo encontró en la calle y rápidamente lo llevó a un veterinario.

Hoy es su fiel compañero, junto a Jordán, otro perro adoptado, y dos gatos, pero estos son solo algunos de los animales que ha rescatado, pues lleva más de 150 ejemplares.

“Él recibió dos machetazos en el costado derecho, tenía un trauma muy severo, a él no te le podías acercar, no podíamos tomar el trapeador porque se orinaba y empezaba a llorar, entonces conforme nosotros lo fuimos tratando y lo fuimos queriendo mucho, eso es lo principal, él se fue recuperando”, señaló.



Amor por los animales

Aunque de profesión es ingeniera, el amor por los animales la llevó a aprender a realizar curaciones básicas, a gastar de su propia bolsa y hasta sus ahorros para alimentar a los perros y gatos desprotegidos, incluso en alguna ocasión rescató a una cabra que deambulaba en la carretera.

“Cuando veo un animalito sufriendo o cuando veo que alguien los desprecia o cuando pasan por aquí, no puedo ser indiferente entonces es de donde nace ayudarlos”.


La rescatista es apoyada por sus hermanos José Luis y Regina Guadalupe, y la contingencia sanitaria no ha impedido que sigan con su labor, al contrario, la han intensificado, pues se han recibido más reportes de perros maltratados y la indiferencia es más notoria para los animales de compañía en este tiempo de Covid-19.


Colecta de croquetas

Debido a que mantener a los perros que rescatan es una labor que implica muchos gastos, pues se pueden gastar hasta mil 500 pesos en alimentar a un perro, la activista, junto con otros rescatistas de diversas organizaciones, estarán recolectando croquetas e insumos para desinfección el próximo domingo 19 de julio en los estacionamientos de los centros comerciales más populares, siguiendo las medidas de prevención para no generar aglomeraciones, por lo que pide apoyo a los saltillenses.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}