×
hace 3 meses
[Coahuila]

Sufren violencia en noviazgos

Durante las pláticas que se llevan a cabo en las secundarias en tiempo de clases, dos jovencitas denunciaron sufrir violencia

Imprimir
Sufren violencia en noviazgos
Dos adolescentes denunciaron ser víctimas de violencia en el noviazgo.
Castaños, Coah.- Durante las pláticas que se llevan a cabo en las secundarias en tiempo de clases, dos jovencitas denunciaron sufrir violencia en el noviazgo, mismas que fueron atendidas por el personal del departamento de la Juventud, señaló Yesenia Flores Carreón, regidora.

Dijo que visitaron secundarias y preparatorias antes de salir de vacaciones y les brindaron pláticas acerca de la prevención del maltrato en el noviazgo y dos adolescentes levantaron la mano y contaron su historia a la funcionaria y a la psicóloga.

Quienes señalaron experimentar el maltrato psicológicamente por parte de sus novios, que les prohiben vestir de tal forma, la restricción del uso del celular, las controlan en todo hasta en la forma de expresarse y lamentablemente les gritaban y agredían con palabras altisonantes.

La funcionaria señaló que se percataron de esta situación porque al terminar la plática y el taller, las dos alumnas decidieron acercarse y contar lo que les está pasando, se les dio la atención psicológica gratuita.

La violencia comienza desde que el hombre empieza a controlar a la mujer, de ahí comienza la violencia física que puede llegar hasta desencadenar una tragedia, es importante que se acerquen al departamento de la Juventud o a la Instancia de la Mujer.

“Es importante no callar, pueden platicar a una amiga lo que están pasando o acercarse a las instancias correspondientes como es el Centro de Atención Integral de la Mujer para que les den el apoyo que necesitan”, señaló.

SE HAN REGISTRADO CASOS DE FEMINICIDIOS EN LA REGIÓN

Lamentablemente en este municipio se registró un feminicidio hace dos años, cuando una mujer fue asesinada en la colonia Libertad por su ex esposo.

Otro caso de violencia fue el de una mujer que fue quemada con una plancha en el pecho para borrarle un tatuaje.

Por otra parte, una fémina fue asesinada a manos de su esposo en Ramos Arizpe, delante de sus hijas le clavó un cuchillo y huyó y hasta la fecha no se ha logrado capturar.

No son los únicos casos de feminicidios que se han presentado, en Monclova y Frontera se han registrado muertes por no denunciar a tiempo a sus parejas.

El jueves, un hombre asesinó a su ex pareja en la colonia Progreso de Monclova, es importante que las mujeres denuncien, no se queden calladas y acudan con un familiar a platicar lo que sucede.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png