×
hace 1 mes
[Local]

Sugiere IP reducir de nuevo horarios

Incluyen en la iniciativa también la venta de bebidas embriagantes

Imprimir
Sugiere IP reducir  de nuevo horarios
Aseguran que aunque Monclova no se encuentra en una situación como la de otros estados, aún es tiempo de aplicar medidas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Para frenar los contagios y el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Monclova, la Iniciativa Privada consideró que se deben reducir los horarios de operación de comercios, restaurantes y bares, incluso para la venta de bebidas embriagantes, ya que la mayoría de la gente se infecta de coronavirus en fiestas o reuniones familiares en las que está de por medio el consumo de alcohol.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que es una realidad que en los municipios de la región Centro de Coahuila está creciendo el número de contagiados y hospitalizados por coronavirus.

Aunque señaló que en Coahuila, y en particular en Monclova, la situación todavía no está tan difícil como Chihuahua y Nuevo León, donde se comenzarán a aplicar restricciones fuertes por el repunte de contagios y pacientes hospitalizados, “más vale que nos cuidemos desde ahora y tomemos medidas porque aún estamos a tiempo”.

Entre las medidas que consideró se deben aplicar, destacó la de reducir el horario de operación de comercios, restaurantes y bares, incluso los aforos.

Comentó que en el Estado de Chihuahua se va a implementar la Ley Seca de viernes a domingo como una manera de reducir los contagios, y en el caso de Monclova se debería al menos reducir los horarios para la venta de bebidas alcohólicas porque los contagios se están generando principalmente en fiestas o reuniones familiares en las que hay consumo de alcohol.

“Más vale la reducción de horarios que el cierre total de negocios, hay que achicarnos otra vez para que no haya un cierre total del comercio, sector que ha resultado más afectado con la pandemia”, aseveró.

“O atacamos la pandemia, nos cuidamos, o no vamos a poder controlarla”, advirtió el líder empresarial.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}