×
hace 1 mes
[Estados]

Suma 20 horas cerrada carretera Rumbo Nuevo en Tamaulipas

Los vehículos que están en la vía permanecen varados por el percance.

Imprimir
Suma 20 horas cerrada carretera Rumbo Nuevo en Tamaulipas
Escuchar Nota


Ciudad Victoria.- Luego del choque de una pipa doble tanque con más de 60 mil litros de gasolina, la carretera Rumbo Nuevo, sigue cerrada a la circulación, paralizando desde ayer por cerca de 20 horas el tráfico del transporte de carga, de pasajeros y vehículos particulares.

En la vía Victoria-San Luis Potosí se registran filas de varios kilómetros en ambos sentidos, que desde el mediodía de ayer se encuentran varados.

El choque de la pipa doble remolque con 31 mil 500 litros de gasolina en cada tanque, de la empresa Transportes José Guajardo, de Guadalupe, Nuevo León, contra un camión de volteo, ha dejado caos en la circulación.

La pesada unidad se trasladaba de Ciudad Madero hacia Aguascalientes por dicha carretera, cuando se registró el percance, que provocó el derramamiento de combustible de la mitad del tanque trasero sobre la carpeta de rodamiento, por lo que autoridades de Protección Civil, cerraron el paso a la circulación.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, señaló que tras varias horas la carretera sigue cerrada para evitar riesgos de los automovilistas.

Granados precisó que esta madrugada del sábado arribó equipo de succión y trasvase, para realizar maniobras y habilitar el tráfico.

El funcionario estatal dijo que las operaciones para retirar el combustible y los camiones, pueda prolongarse por varias horas.

Algunos de los usuarios afectados han tomado la ruta alterna por la antigua carretera a Tula, mientras permanece el congestionamiento.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}