×
hace 1 mes
[Arte]

Suma Cátedra de Artes UDLAP grandes creadores nacionales

Las sesiones de la Cátedra, comenzaron ayer con Jan Hendrix, y se transmitirán en vivo por las redes sociales de la universidad

Imprimir
Suma Cátedra de Artes UDLAP grandes creadores nacionales
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México-. Creadores de la talla del artista plástico Jan Hendrix, el arquitecto Enrique Norten, el compositor Arturo Márquez y la fotógrafa Graciela Iturbide integran la Cátedra de Artes UDLAP, que arrancó ayer.

Organizada por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), esta Cátedra tiene por objetivo la divulgación del arte y la cultura entre la comunidad universitaria y entre el público.

Serán nueve sesiones de hora y media en las que también participarán la coreógrafa Claudia Lavista, el director de orquesta Fernando Lozano, el artista interdisciplinario Rafael Lozano-Hemmer, el escritor Juan Villoro y el actor Luis de Tavira.

Todos ellos convocados a nombre del rector Luis Ernesto Derbez y la universidad por Moisés Rosas, extitular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

“La importancia de los creadores e intelectuales mexicanos que conforman la Cátedra de Artes UDLAP radica en que su obra y trayectoria es reconocida en nuestro país e internacionalmente”, consideró el académico Jesús Lozano Alamilla.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}