×
hace 1 mes
[Negocios]

Suma construcción 14 meses negativos

Una caída de 2.01% sufrió el valor de la producción de las empresas constructoras en marzo

Imprimir
Suma construcción 14 meses negativos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El valor de la producción de las empresas constructoras del país disminuyó 2.01% en marzo, por lo que observó su mayor descenso en cinco meses y sumó 14 caídas a tasa mensual.

En marzo, las empresas constructoras dieron empleo a 457 mil 555 personas, lo que supone un declive de 10.71% respecto de igual mes del 2019, su retroceso más alto desde que se tiene registro a tasa anual.

Con base en cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los seis grande rubros del valor de la producción, en cinco se experimentaron decrementos en marzo de 2020 y solo en un caso hubo un resultado favorable.

El renglón relacionado con electricidad y telecomunicaciones fue el que padeció el peor comportamiento en tercer mes del año, al descender 6.69%, y así acumuló su segundo descalabro consecutivo a tasa mensual.

Las obras de edificación, que generan 48.4% del valor de la producción total de las constructoras, se redujo 2.38% en marzo del año en curso.

Posteriormente se ubicó transporte y urbanización, con un revés mensual de 2.25%, seguido por otras construcciones con 2.07 por ciento.

Luego de tres meses con incrementos, el valor de la producción de petróleo y petroquímica vio una merma de 1.60 por ciento.

Entre tanto, las obras de agua, riego y saneamiento lograron un repunte en el valor de su producción de 16.55% durante marzo pasado, lo que convirtió a esa cifra en la más elevada en 26 meses.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}