×
hace 3 semanas
[Eagle Pass]

Suma EP 12 muertos por coronavirus

En fin de semana detectan 54 nuevos casos positivos, suman 874 positivos...

Imprimir
Suma EP 12 muertos por coronavirus
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Con la muerte de 3 personas el sábado, domingo y lunes, el número de decesos por coronavirus aumentó a 12 en esta frontera texana y los casos positivos lamentablemente aparecen cada vez más; ahora la autoridad registró 54 al iniciar la semana, con lo cual llegan a 874 el número de contagios.

Ante la crisis de salud que enfrenta la ciudad y el condado, hoy las autoridades se van a reunir con directivos del hospital para tratar el tema de la capacidad y el hospital móvil que pretenden instalar una vez que los espacios se vean saturados por pacientes infectados.

Además han llegado 5 enfermeros del estado; 12 médicos del Ejército a nivel federal para el condado de Maverick y el Departamento de Defensa ha movilizado y dispuesto de siete grupos de médicos para la región que pueden ser empleados en esta frontera si se requieren.

La ciudad ha practicado ya ocho mil 95 exámenes, de los cuales seis mil 312 han resultado negativos.

El alcalde Luis Sifuentes informó que 376 personas han vencido a la enfermedad, en tanto que se tienen 488 pacientes activos con el virus.

Hay además 919 individuos que esperan conocer el resultado del examen.

Declararon que en el hospital se encuentran aislados 43 pacientes; 7 de los cuales están en el área de cuidados intensivos, 9 permanecen con ventiladores, además se tienen 22 personas positivas en piso médico y tres en sala de emergencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}